En Asturias la ITV cuesta menos

En Asturias la ITV cuesta menos

La Inspección Técnica Vehicular es un requisito obligatorio para cualquier moto o coche, obligando a su propietario a pasar una verificación que indique que el vehículo está en condiciones de circular, y que es seguro para quienes se conducen en él y para terceros.

Más allá de que la importancia es indiscutible, lo cierto es que muchas veces hay que esperar un buen rato en la fila para ser revisados, y por cierto cuesta un dinero considerable , en algunas comunidades autónomas más que en otras.

Un estudio de la asociación de consumidores Facua reveló que la ITV más barata es la de Asturias con 23,80 euros, mientras que en Valencia el servicio cuesta 57,23 euros. Además, la comunidad valenciana exige una prueba sonora que añade 8,80 euros a la tarifa. En todos los casos y comunidades, se deben agregar 2,20 de la tasa de Tráfico del Ministerio del Interior.


En el caso de motocicletas, la diferencia de precios puede ser del 403%.

Por ello, quienes vivan cerca de Asturias o deban ir hasta allí por algún otro motivo, bien pueden pensar en realizar este trámite allí, ahorrando un buen dinero.

Vía: A fin de mes

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios