La ecobola, no tan eficiente según OCU

La ecobola, no tan eficiente según OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios brinda en su sitio web algunas consideraciones sobre la ecobola, que es el dispositivo con el que supuestamente lavamos nuestra ropa sin usar jabón o detergente.

La gente de la OCU sometió la ecobola a prueba. Entre sus ventajas, se ahorra en productos de limpieza, es ecológica e incluso hipoalergénicas o antibacterianas. En su interior contiene bolas de cerámica que generan en el agua de lavado un comportamiento equivalente al que producen los tensioactivos contenidos en el detergente.

Hay que tener en cuenta que hay que dejar la ropa en remojo 40 ó 50 minutos antes de lavar, y si está muy sucia igual se requiere un poco de detergente.

En una prueba con el mismo programa de lavado y en la misma lavadora, los resultados obtenidos fueron:

Lavando a 30 °C, los resultados de eficacia con detergente son mucho mejores en general.

Las manchas vegetales y las de grasa son las que mejor se eliminan lavando sólo con la ecobola, pero sigue siendo mejor el resultado del detergente.

Además, si la ecobola se abriera durante el lavado, liberando las cerámicas de su interior, podría causar una avería en la lavadora. Los resultados usando la ecobola fueron idénticos a los obtenidos sin añadir nada a la lavadora.

Haciendo además la cuenta del costo de la ecobola y del detergente, OCU llegó a la conclusión que cada lavado con detergente cuesta 0,18 euros y con la ecobola 0,6. Por ello, si se quiere ahorarr, OCU recomienda probar hasta utilizar la dosis mínima. Aquí recomiendan algunas marcas de acuerdo a su testeo.

Vía: OCU

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios