La iniciativa de Logroño para compartir el coche gana adeptos

El Ayuntamiento de Logroño lanzó en septiembre una interesante iniciativa, tendiente a que las personas se contacten para compartir el coche en sus traslados.

En sus primeros meses de funcionamiento, la web “Compartir Coche” ha recibido mil visitas, que derivaron en que unos 26 usuarios pudieran realizar unos 16 viajes compartidos, abaratando sus costes de traslado.

Este tipo de alternativas no sólo son beneficiosas para el bolsillo individual, sino para el medio ambiente – al disminuir el uso de combustibles – y mejoran el tráfico vehicular, ya que a largo plazo pueden hacer que menos coches circulen por las calles y por tanto se evite la saturación.


Para aprovechar la propuesta, los interesados pueden entrar al sitio web, dejar los datos básicos del tipo de traslado que desean realizar y esperar a que otros se sumen, o bien buscar entre los recorridos ya ofrecidos si alguno le sirve a sus necesidades.

Desde hoy, además, un banner conectará la página web municipal con la de la iniciativa para que los vecinos de Logroño sigan beneficiándose de ella.

Vía: Europa Press

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios