Ropa de cama: 3 pasos para la compra perfecta

Ropa de cama: 3 pasos para la compra perfecta 1


Bueno, bonito y barato es lo que comúnmente define una compra perfecta. Nosotros le añadiríamos en este caso que se adapte a lo que necesitamos , ya que la mayoría de nosotros adquirimos chollos que luego aparcamos en un rincón… ¡Por lo que nos ha salido carísimo!

Detallaremos los pasos a seguir  para conseguir la compra perfecta:

Paso 1: Definir qué es lo que necesitamos

En lo que respecta a vestir la cama,  existe una gran diversidad de tipos de productos. Colchas, fundas nórdicas, edredones, sacos nórdicos, rellenos nórdicos…

Para ayudaros a definir qué es lo que necesitáis os destacamos algunas ventajas y desventajas de cada una de las posibilidades que hay en el mercado:

Colchas: En ideal para fines decorativos, hay multitudes de modelos en el mercado y además muchos fabricantes dan la posibilidad de aumentar el largo de la caída con el fin de que la cama quede perfecta. Para verano puedes encontrar las colchas capa que no te darán calor y en invierno las colchas bouti que llevan un poco de gramaje, aunque si hace mucho frio tendrás que poner manta.

Funda nórdica: Si lo que buscas  es que te sirva para todas las épocas del año, desde luego la funda nórdica es lo ideal para ti. En épocas de frio con el relleno nórdico del gramaje adecuado, y en verano puedes utilizarlo tipo colcha.

Edredón: Quizás sea la prenda menos flexible en su uso, ya que sólo se lo darás en épocas de frio. Aunque los diseños,  y su capacidad de vestir la cama hace que a fecha de hoy sea un fuerte rival para las jóvenes fundas nórdicas. Mencionar que existe una modalidad de edredones, los ajustables, que cada día están más demandados para los más jóvenes de la casa y los más mayores, por su capacidad de ajustarse al cochón.

Saco nórdico: Está indicado para los pequeños, es como un edredón ajustable pero con la ventaja de que al tener cremallera impide que el niño se destape. Además se puede sacar el relleno y utilizarlo en verano.

Relleno nórdico colores: Si lo que quieres es algo práctico con doble función , existen en el mercado rellenos de colores, estampados e incluso reversibles, que te servirán tanto dentro de una funda nórdica como de una forma individual. Es una manera muy económica de vestir tu cama.

Paso 2: Decidir calidades, materiales y otros indispensables

Tener claro que composición queremos es fundamental a la hora de elegir,  sobre todo en aquellas prendas que rozarán nuestra piel.

Os indicamos factores importantes a tener en cuanta

100% poliéster para sábanas : desde luego la peor elección, dan mucho calor,  el tacto no es agradable, eso sí son las más baratas y apenas se arrugan… ¿pero te merecerá la pena si no las vas a usar una segunda vez? . A partir 50% pol -50%algodón hacia arriba es lo recomendable.

Elige fibras naturales: como por ejemplo el algodón. Es transpirable, aislante térmico y absorbe el calor del cuerpo,  se siente frío al tacto en los días cálidos. Para los rellenos nórdicos también recomendamos los naturales de plumón, aunque ya hay diversidad de modelos de microfibra bastante transpirables.

Si buscas ahorrar en almacenaje y dinero, escoge prendas versátiles. Como por ejemplo, rellenos nórdicos 4 estaciones, en un solo relleno tienes todas las temporadas del año,  ropa de cama reversible, fundas nórdicas …

Si no quieres planchar, elige 50%50% ya que el 100% algodón se arruga mucho. Pero lo más recomendable es prendas con tratamiento easy care, normalmente son 100% y no se arrugan nada.

Paso 3: Determinar lo que podemos gastar y donde buscar

Una vez sepamos exactamente lo que queremos,  sólo nos queda  establecer un presupuesto y buscarlo. Aunque nuestro presupuesto no sea excesivo, no os confundáis, no tenemos que renunciar a nuestro listado de imprescindibles, sólo hay que buscar. Y desde luego internet nos ofrece multitud de posibilidades y oportunidades si sabemos encontrarlas.

Hay numerosas tiendas del hogar que durante todo el año nos ofrecen importantes descuentos en productos de gran calidad, ya bien porque quieren dar salida a prendas de colecciones ya casi acabadas o simplemente promocionar ciertos artículos.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios