Proponen orinar en la ducha para ahorrar agua

Proponen orinar en la ducha para ahorrar agua

Una organización ecologista brasileña sugiere una forma un poco extravagante de ahorrar nada menos que 4.000 litros al año de agua por persona. Descontando que alguna diferencia en la facturación familiar debe haber – pensemos en una familia de cuatro miembros la cantidad que es –, a largo plazo evitar que el agua sea un recurso escaso, hará que en algunas décadas no paguemos por ella fortunas.

La ONG brasileña SOS Mata Atlántica – que se ocupa de defender los bosques que crecen junto al océano en los miles de kilómetros de playa que tiene este país sudamericano – lanzó una campaña publicitaria donde incita a que la gente orine mientras se baña.

Bajo el lema ‘Haz pis en la bañera’, proponen que evitemos el desperdicio de los 12 litros de agua que supone vaciar la cisterna, y que lo hagamos directamente en el agujero de la ducha.


Para los que todavía son un poco reticentes, en su página web SOS Mata Atlántica recuerda que la orina se compone en un 95% de agua y en un 5% de sales minerales, urea y otras sustancias diluidas.

Sin embargo, una encuesta realizada por la organización, reveló que un 73% de los interrogados admite orinar mientras se da una ducha.

Vía: El Mundo

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios