Realiza mermeladas caseras para ahorrar

La fruta es un producto fresco y por tanto su precio varía en función de la estación del año en la que nos encontremos. Por este motivo, suele ocurrir que cuando la fruta está por salir de estación, la encontramos a precio rebajado – ya que las tiendas necesitan deshacerse del remanente – y además está sumamente madura: ideal para la elaboración en el hogar de mermeladas y conservas de frutas.

Además de que es sumamente divertido preparar mermeladas caseras para ahorrar, nos permite que podamos seguir disfrutando esa fruta que tanto nos gusta el resto del año sin pagar por ella lo que no vale. Otro factor a tener en cuenta es que seguramente el coste por frasco será menor que el que nos cobren en el supermercado.

Una gran idea para quienes se destaquen en la cocina es realizar una producción cuantiosa y venderla entre conocidos, que es una forma grandiosa de aportar a la economía familiar. Es más práctico si logramos que nuestros clientes nos realicen el encargo previo: de esa forma, podremos preparar la cantidad justa que vayamos a vender. Aunque al tratarse de conservas, no ocurre nada si nos sobran algunos frascos que podemos guardar o vender más adelante.

En cuanto a las recetas hay muchas, cada familia tiene la suya, pero en general incluyen fruta limpia, sin cáscara y deshuesada, cortada en trozos o procesada, y azúcar refinada. La relación puede ser de cantidades iguales de cada producto, o bien la mitad de azúcar que de frutas, todo depende del dulzor natural de las últimas. También suele agregarse, en algunos casos, zumo de limón, puesto que su contenido de pectina ayuda a que nuestra mermelada espese. Finalmente, hay algunas técnicas para esterilizar el producto y que no se eche a perder, pero si la producción crece se puede comprar un sellador al vacío de frascos de uso hogareño.

Si bien la elaboración de una mermelada lleva su tiempo, no es necesario estar pendientes de la preparación todo el tiempo, es decir que podemos realizarla mientras nos ocupamos de alguna otra cosa.

Aquí, hay algunos consejos y recetas básicas para ahorrar elaborando mermeladas en casa, como así también una forma casera de sellar los frascos al vacío.

Vía: Innatia

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario