Reciclaje: Una acción que protege la naturaleza y mejora el ahorro del hogar

Descuentos en Oviedo por reciclar los residuos

Cada vez que tomas la decisión de reciclar un producto, ahorras la misma cantidad de material que se necesitaría para fabricar uno nuevo. Esto es muy importante porque normalmente los procesos utilizados para obtener los materiales vírgenes son muy dañinos para el medio ambiente y a veces para la gente también. Para que tomemos dimensiones de lo que estamos hablando, en las minas donde se obtienen diferentes tipos de metales afectan las estructuras geológicas y a menudo contaminan los suelos y cuerpos de agua cercanos, lo cual perjudica la salud de las personas que viven y trabajan en el área.

¿Qué sucede con las latas de aluminio? Cada vez que reciclas una lata de aluminio, ahorras la cantidad de gasolina equivalente a la mitad de la misma lata. Mientras lees esta frase, se fabrican 100 000 latas nuevas de 12 onzas (350 ml). Si reciclamos todas estas latas, evitamos el desperdicio de 18 mil litros de gasolina.

Reciclar ahorra dinero y crea empleos:

En la actualidad hemos avanzado muchísimo en la capacidad tecnológica para ahorrar. Sin embargo no hemos alcanzado los niveles necesarios para lograr un volumen importante. Una vez que logre la infraestructura necesaria, el reciclaje será el método de manejo de desperdicios más económico para los municipios, debido al amplio mercado que existe para vender los materiales reciclados al mayoreo. Además, el proceso de reciclaje crea muchos más empleos que los vertideros o incineradores. Algunas plantas de reciclaje procesan 135 toneladas de material por hora. Muchos materiales (como el aluminio y el vidrio) se pueden reciclar varias veces, así multiplicando los beneficios del reciclaje.

Reciclar reduce el consumo y la cantidad de desperdicio:

Lamentablemente consumimos mucho y desperdiciamos aun más. El consumo tanto como el desperdicio va aumentando con el crecimiento y modernización de la población mundial. El 99% de los productos que compramos acaba en el bote de basura en menos de medio año. De todos los recursos consumidos por las 7 mil millones de personas en el planeta, las 312 millones de personas en los Estados Unidos consumen el 25%.

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Viletti

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

2 comentarios

  1. […] gratisReciclaje: Una acción que protege la naturaleza y mejora el ahorro del hogar [sociallocker]Ver muestra gratis[/sociallocker] Valoración:2.5 sobre 5, por Tologratis leech a […]