Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Reciclando muebles de la basura

Reciclando muebles de la basura

Reciclando muebles de la basura

Ocurre muchas veces que la gente tira a la basura muebles ya usados porque no tiene donde guardarlos. Allí, está la solución para quienes desean por ejemplo amoblar su primer piso o simplemente, a quienes disfrutan de las manualidades en su tiempo libre y aceptan el desafío de reciclar muebles de la basura.

Por supuesto que es sumamente conveniente recoger gratis algo que alguien desechó y con algunos materiales y unas horas de trabajo dejarlo como nuevo, decorando tu casa y dándole nueva utilidad.

En los diferentes Ayuntamientos hay distintas formas de deshacerse de muebles, ya que se trata de objetos voluminosos que no se pueden tirar a la basura sin más. Una organización como Basurama reclama esos objetos y los convierte en arte, a la vez que debate sobre el modelo social que genera tanto desperdicios.

Lo cierto es que nos invitan a realizar Safaris Basura, es decir, salir a recorrer las calles y buscar este tipo de objetos interesantes para reciclar dentro de lo que otra persona desechó.

En concreto, esta organización invita a recorrer los distintos barrios madrileños la noche en la que el Ayuntamiento notifica que se pueden arrojar estos residuos voluminosos, para ver si se puede rescatar algo interesante.

De todas formas, en otras ciudades hay cronogramas de recolección similares, aquí te damos algunos de ellos para que salgas a buscar tesoros en la basura por tu propia cuenta.

Vía: Basurama

Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario