Reparar los zapatos con plataforma de corcho

El mes que viene llega la primavera, y seguro que revisarás tus zapatos de otras temporadas para ver qué se puede aprovechar. Si tienes unos zapatos con plataforma de corcho, puede que ésta esté dañada, ya que es un material blando que ante un golpe puede desprenderse una pequeña parte.

Pero ello no es motivo para deshacerte de los zapatos. Basta con que busques el corcho de una botella de vino – aunque la mayoría hoy trae corchos sintéticos, puedes encontrar alguno de verdadero corcho –. Entonces, lo mueles y haces una pasta con cola vinílica que te servirá para rellenar los agujeros de tus plataformas, que así quedarán como nuevas y te podrán acompañar otra temporada más.


Si tienes zapatos de piel en color metalizado – oro, plata, cobre –, que también han recibido un puntazo que los dañó, prueba pintar la parte averiada con un marcador o bolígrafo en estos colores, se consiguen donde venden útiles escolares. También puedes recurrir a un poco de pintura en aerosol para que recuperen el brillo si están gastados.

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios