Secretos para cuidar los zapatos

Quizá estés aprovechando la temporada de rebajas y te hayas hecho de un buen par de zapatos a un precio muy conveniente. Pero mejor, aprende a cuidarlos para que te acompañen muchas temporadas.

Si tienes zapatos de piel clara que se han ensuciado, basta que los limpies con un poco de agua y jabón neutro. Pero si esto no resultara suficiente, puedes darle una capa de crema de lustre del mismo color. Sean del color que sean, si la lluvia los ha manchado, puedes probar con quitar las manchas con una mezcla de partes iguales de leche y zumo de limón, antes de lustrar con crema de su color.


En cualquier caso, prueba con untar el calzado con crema o betún de su color en la noche, y esperar a lustrarlos en la mañana, para que el producto penetre bien. Es válido para zapatos de todo tipo, incluso los deportivos.

Si en cambio tienes zapatos de charol, prueba con frotar un algodón con aceite de oliva, o bien con un poco de mantequilla. Los protege y perpetúa su brillo. Si se ensuciaron, quita las manchas con un algodón embebido en leche fría. Después, sácales brillo con una gamuza limpia.

Vía: Mujer de Elite

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios