Alerta por fraudes en anuncios de alquiler de viviendas por Internet

Alerta por fraudes en anuncios de alquiler de viviendas por Internet

Nada puede ser más contraproducente para el propósito de ahorrar, que caer en una oferta que por ser demasiado generosa, resulta siendo un fraude. Por ello, la Asociación de Consumidores Facua pone el foco en este tipo de prácticas engañosas para que no caigamos en ellas – en este caso, con respecto a los alquileres de viviendas, particularmente vacacionales, anunciados por sitios de Internet.

La modalidad de estafa es que el supuesto propietario pide que se deposite una suma de dinero en concepto de adelanto o reserva, bajo el pretexto de que es imposible que los interesados vean el inmueble antes de realizar esta seña.

La clave para detectar estafadores es que los precios que ofertan son muy beneficiosos – una verdadera “ganga” – y el único dato que suministran es el de una dirección de correo electrónico. Si embargo, hubo casos en los que los precios eran los de mercado y facilitaban un número de móvil.


Una vez realizado el depósito, se descubre con sorpresa que los supuestos propietarios nada tienen que ver con el inmueble.

Por ello, Facua recomienda no pagar nada por adelantado sin haber entrado en el inmueble, si bien reconoce que esta práctica es habitual, sobre todo en vivienda vacacional. Por ello, hay que prestar atención y desconfiar, pues si se trata de personas honestas no habrá inconveniente en corroborarlo.

Vía: El Mundo

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios