Transforma las cubiertas en desuso en objetos para tu hogar

Transforma las cubiertas en desuso en objetos para tu hogar 1

Resulta que la naturaleza tarda más de 500 años en descomponer un neumático (en el mejor de los casos). Y como cada año se fabrican, consumen y desechan miles de millones de ellos, a la pobre madre natura se le acumula el trabajo de biodegradación.

Gobiernos e instituciones mueven ficha para tratar de reconvertir todos esos residuos en materiales para construir carreteras, pisos de pistas de atletismo y parques infantiles, césped artificial y muchas otras soluciones, pero aún no es suficiente para absorber toda esa producción desmedida. Aunque para poner nuestro granito (de caucho) estamos nosotros –que nos gusta eso de reutilizar cosa buena- y nuestra práctica costumbre de encontrarle a todo una segunda vida.

Así que hoy os proponemos algunas ideas muy ingeniosas que hemos encontrado en la Red para que probéis en vuestros hogares y jardines, y que transformarán los zapatos de un vehículo en mesas, sillas, pufs, jardineras… e incluso obras de arte.

PUFS Y MESAS BAJAS: Forra el neumático con el material que prefieras -con cuerda o similar le darás un toque rústico, muy apropiado para jardines y terrazas.

JARDINERAS: Según el tamaño de cada rueda podrás crear desde pequeñas macetas hasta superficies de cultivo de un diámetro considerable. Píntalas y juega con los colores para darle vida a tu jardín.

OBRAS DE ARTE: Por último, olvídate de darle un uso práctico y concéntrate en su capacidad para decorar. Fíjate en las maravillas que se pueden hacer con una buena herramienta de corte, maña, imaginación y algo de pintura.

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Viletti

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios