Trucos para ahorrar en la decoración de fiestas

Trucos para ahorrar en la decoración de fiestas 1


Las fiestas son eventos muy necesarios porque se trata de reuniones donde se comparte la amistad, el reencuentro y se fortalecen las relaciones. Por fortuna, las fiestas infantiles, las fiestas de cumpleaños, la Navidad, Halloween, las reuniones familiares, las vacaciones, las fiestas populares…existen muchos momentos en el año para organizar una de estas fiestas, a continuación os comentamos algunos consejos para ahorrar en la decoración de estos eventos.

Apuesta por decoración a mano e individualizada

En muchas bodas por ejemplo se está poniendo de moda que el regalo que los novios hagan a sus invitados sea una tarjeta de visita personalizada y escrita a mano. Para decorar la fiesta, ya sea temática o no, podemos optar por algo similar, atrevernos nosotros mismos a preparar las guirnaldas, la piñata si se trata de una fiesta infantil, preparar adornos manuales para cambiar de color las luces de la habitación, etc.

Los invitados, participantes activos de la decoración

Un modo de que todo el mundo se sienta integrado, además de agradar a los invitados con la decoración y la fiesta propiamente en sí es hacerlos partícipe del proceso. La decoración de tus fiestas puede ser mucho más divertida si los invitados participan trayendo ellos algunos detalles o aportando su toque personal, ya sea con objetos comprados o con objetos hechos a mano.

Utilizar objetos reciclados

Aunque en los últimos años se ha puesto de moda utilizar palés para la decoración de viviendas o terrazas, si queremos montar una fiesta en casa también podemos hacer uso de estos elementos decorativos reciclados o reutilizados. Nos puede servir cualquier cosa que se nos ocurra, en muchos restaurantes por ejemplo utilizan latas de conserva a modo de florero como centro de mesa.

Algunas ideas pueden surgir a partir de material de pintura de los niños, antiguos periódicos, hacer lámparas con botellas de cristal o plástico, etc. En internet hay numerosas ideas que pueden ayudar a que la imaginación se desborde.

Pompones, farolillos, guirnaldas

Se trata de elementos que son muy económicos y que ofrecen mucho ambiente y diversión, no se pueden olvidar por supuesto los globos y las luces. Cada uno de estos elementos va a cumplir su función en la fiesta: las guirnaldas sirven para decorar los techos de las paredes y camuflar las paredes que sean más feas, los farolillos pueden ocultar las bombillas y darles un toque de color, los banderines pueden aportar ese espíritu medieval…

Como vemos, con un poco de imaginación, decorar una fiesta puede ser una tarea bastante económica.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios