Consejos para reservar hotel por Internet

Consejos para reservar hotel por Internet 1

En este verano, muchas personas optan por reservar su hotel de vacaciones por Internet. La variedad de ofertas y los precios competitivos que se ofrecen en los portales web los hacen atractivos para los viajeros que buscan buenos precios para su estancia. Pero la Organización de Consumidores y Usuarios ofrece consejos para no tener problemas, y ahorrar en hotel.

Lo primero es comparar los precios y condiciones de distintos portales web, teniendo en cuenta que los precios más bajos suelen ofrecer menor flexibilidad de fechas y las condiciones son más estrictas. No está de más en este caso, tener un seguro de anulación.

Las evaluaciones de los hoteles que hacen otros clientes son válidas, pero hay quien borra las críticas negativas, manipulando así su valoración, es importante considerar este detalle y prestar atención a dónde se están mirando las valoraciones.

Evitar la temporada alta, sigue siendo una forma maravillosa de ahorrar en hotel, por no mencionar que se evitan las aglutinaciones de gente en restaurantes, playas, museos y demás sitios.

La página web desde la que se hace la reserva debe estar claramente identificada, para que el consumidor sepa si es la web de un hotel, un agente, un intermediario, u otro. En la página debe informarse de las habitaciones disponibles, y su precio.

Cabe señalar que una reserva on line tiene el mismo valor jurídico que un contrato tradicional. Se debe leer atentamente las condiciones, y observar bien en los suplementos de precio, y también en todo lo que se refiere a cambios, anulaciones, reclamaciones, entre otros detalles.

El pago debe realizarse mediante un medio seguro y certificado, para asegurar que el dinero llegue a destino y no suframos perjuicios, recuerda imprimir la reserva y llevarla contigo al viaje.

Es bueno reservar todas las pruebas de la contratación del servicio y de tu relación con quien lo presta (incluidos los correos, acuses de recibo, etc.): Y también todo lo que se refiera a tu estancia. Si llegara a surgir algún problema, siempre es mejor intentar llegar a un acuerdo amistoso.

Vía: OCU

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios