
Con motivo de celebrarse el Día de los Museos, el museo Thyssen de Málaga abrirá hoy sus puertas gratis.
En efecto, los interesados podrán visitar el Museo Thyssen gratis, de 10 a 20 horas. Además, tiene previstas otras actividades especiales para quienes se acerquen.
Este museo expone obras de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza forma parte del denominado costumbrismo andaluz del XIX, un importante aporte cultural que este museo rescata.
El museo amenizará la espera de los visitantes con imágenes en código QR que se podrán descifrar con Smartphone.
Éstas pueden instalarse en los teléfonos para visualizar en la pantalla información de una selección de obras costumbristas y paisajes románticos de Málaga que pertenecen a la colección. El objetivo es divulgar la colección y acercar y compartir conocimiento de una manera amena durante la espera de acceso.
Se colocarán seis códigos distintos con una obra cada uno.
Vía: La Opinion de Málaga