Encontrar pareja por internet sale más barato

Encontrar pareja por internet sale más barato 1

En la actualidad, muchas personas adultas aún no han encontrado a otra persona con quien formar pareja y quizá proyectar una familia, y por muy frívolo que parezca esta búsqueda puede resultar de lo más costosa para el bolsillo. En este sentido, para ahorrar en la búsqueda de pareja, las opciones de internet parecen ser las más convenientes al bolsillo.

En efecto, mientras que las parejas que se conocen en cualquier ámbito sostienen noviazgos con una media de duración de tres años y medio hasta el matrimonio, aquellas que se contactan mediante internet, en especial en los portales “casamenteros”, tardan una media de dos años menos en formalizar, con un año y medio de duración media hasta la boda. El hecho de que ambas personas lleguen a estos portales con la intención firme de conocer a alguien para casarse, seguramente, acorta estos tiempos.

Un estudio realizado por la consultora estadounidense ConvergEx Group, ha realizado un cálculo de costes, para encontrar el – al menos – curioso dato de que cada cita semanal puede costar unos 93 euros, entre comidas y bebidas en un buen restaurante más dos entradas para el cine junto a sus correspondientes palomitas.

Multiplicando esa cifra por los 42 meses de media de relación, serían casi 4.000 euros el resultado. Claro que esta cifra puede rebajarse, dejando las salidas a cenar para ocasiones especiales, comprando cupones de descuento en portales, entre otras opciones para ahorrar en ocio, pero el cálculo igual es válido.

Como las parejas que comienzan conociéndose online tienen noviazgos más cortos, su gasto desciende bastante. Desde que se conocen personalmente hasta el momento del matrimonio, el coste asciende a 1.674 euros, más unos 170 euros que se gasta de media cada usuario por formar parte de webs especializadas en encontrar pareja.

La encuesta no analiza el éxito de los distintos tipos de relación a largo plazo, pero aún en ese ítem, hay portales que ofrecen más garantías, pues la búsqueda de la pareja se filtra de acuerdo a algunos criterios que ayudan a encontrarse con menos sorpresas y diferencias.

En el mundo actual, encontrar pareja por internet es una opción que no debe ser descartada por ningún soltero que quiera cambiar de estado civil.

Vía: Ideal

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios