
Mientras que Iberia anunció que a partir del 20 de octubre comenzará a cobrar a sus pasajeros desde 15 euros cada maleta que lleven consigo, la asociación de consumidores FACUA asevera que realizará la correspondiente denuncia de concretarse la medida.
Además, FACUA advierte que el pasado invierno la línea aérea que más maletas perdió fue – precisamente – Iberia, con 19 perdidas cada mil.
Además, resulta preocupante que la segunda maleta, si no se factura on line y se lo hace en el aeropuerto, podría significar un gasto de 100 euros que se suman al billete.
FACUA, asimismo, ya denunció a 16 compañías que han comenzado a transitar el mismo camino que Iberia, cobrando por el equipaje. Se remite a la Ley 48/1969, de 21 de julio, sobre Navegación Aérea que recoge que “el transportista estará obligado a transportar juntamente con los viajeros, y dentro del precio del billete, el equipaje” y sólo “el exceso será objeto de estipulación especial”.
Además, la asociación considera que Dirección General de Aviación Civil del Ministerio de Fomento tiene mucha “permisividad” con las compañías y que no actúa con la debida celeridad para responder a sus denuncias.
Vía: El Mundo
