23 de julio de 2010 Creado por Natalia

Facua pide al Ministerio de Fomento que se garanticen los derechos de los pasajeros

La asociación de consumidores Facua ha solicitado al Ministerio de Fomento que se contemplen los derechos de los pasajeros afectados por lo que se considera una “huelga encubierta” de los controladores aéreos, lo que ha provocado cancelaciones y retrasos en vuelos de toda España.

Estos derechos abarcan cuestiones como que los pasajeros deben ser asistidos con comida, bebida y alojamiento, además de asumir posibles indemnizaciones por daños y perjuicios.

Las aerolíneas, además, deben informar a los pasajeros sobre estos derechos. Es decir que no basta con cumplirlos, hay que dar a conocer a los viajeros lo que deben reclamar.

Facua recuerda entonces que los pasajeros no deben contentarse con la simple devolución del importe del billete, sino que deben hacer valer sus derechos y reclamar indemnizaciones cuando corresponda.

Las aerolíneas pueden argumentar que la huelga es una circunstancia extraordinaria e inevitable, pero Facua no lo considera así razón por la cual insta a que cada pasajero reclame lo que considere justo.

Vía: Intereconomía