La OCU señala las estaciones de esquí más baratas de acuerdo a su estudio

La OCU señala las estaciones de esquí más baratas de acuerdo a su estudio 1

Las vacaciones familiares son un momento único que permite crear recuerdos imborrables para todos los miembros del grupo, pero en tiempos de dificultades económicas, no es fácil cumplir con este anhelo. La Organización de Consumidores y Usuarios elaboró un informe para conocer las estaciones de esquí más baratas y así ahorrar en viajes familiares.

La estación de Santa Inés, en Soria, es la que cuenta con el forfait de día más barato en temporada alta, con 15 euros, pero al tener solo dos kilómetros de pistas, puede resultar un espacio pequeño para un esquiador experimentado. Por ello, el informe completo se ha realizado valorando tanto precio como kilómetros de pista alpina.

Los 210 kilómetros de pistas de Grandvalira, en Andorra, resultan los más económicos (0,2 euros/km). Le siguen otras tres grandes estaciones: Formigal, Baqueira y Sierra Nevada.

Cabe señalar también que la OCU ha tenido en cuenta que a mayor distancia a recorrer, se incrementa el gasto de viaje, por ello ha organizado los resultados por zonas, más concretamente por sistemas montañosos.

Así, en la Sierra de Béjar en el sistema Central se paga 1,3 euros por kilómetro de pista con un forfait de día en temporada alta, siendo de las más convenientes. Le sigue en el Sistema Ibérico, Valdezcaray con 1,2 euros por kilómetro. San Isidro en la Cordillera Cantábrica permite esquiar en temporada alta a 0,9 euros por kilómetro de pista.

En Sierra Nevada – Andalucía – como también en Baqueira en el Pirineo Catalán, se paga 0,4 euros por kilómetros, mientras que en Formigal en el Pirineo Aragonés, se paga 0,3 euros por kilómetro de pista. La opción más favorable en esta ecuación es la que ofrece Grandvalira en Andorra, con 0,2 euros.

Asimismo, esta Organización ha realizado un detallado informe de cada una de estas zonas de esquí: Pirineo aragonés, Pirineo catalán, Andorra, Cordillera cantábrica, Sistema ibérico, Sistema central, Andalucía.

Por ello, los interesados en estos datos pueden ingresar en el portal de la OCU para conocer al detalle los precios y las clasificaciones de las estaciones por sus tarifas, organizadas por zonas, sumando además otros detalles de interés para planificar las vacaciones invernales y cuidar el bolsillo.

Vía: OCU

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios