Start&Stop, un sistema muy práctico para ahorrar combustible

Start&Stop, un sistema muy práctico para ahorrar combustible

Entre muchas cosas que podemos hacer para reducir nuestros gastos de movilidad – que suelen ser onerosos y difíciles de evitar – una de las modalidades que está teniendo una muy buena aceptación es la del sistema Start&Stop, que no es otra cosa que un dispositivo con un sensor de movimiento que va conectado a la posición de punto muerto del cambio del coche, y que cala el motor cuando el coche se detiene y lo vuelve a arrancar cuando el conductor levanta el pie del freno o pisa el embrague.

En otras palabras, lo que hace es parar el coche cuando no nos estamos moviendo. Viene en 24 modelos diferentes, que se adaptan a los distintos coches y necesidades.


Sustituye el motor de arranque clásico por un alternador reforzado que cumple la misma función, y que además recarga la batería al desacelerar y frenar, compensando el gasto de la misma al encender y apagar el motor.

No es un sistema económico, ya que cuesta 300 euros. Pero claro está que con el tiempo la inversión se recupera. Es más, en la medida en que más conductores coloquen un Start&Stop en sus coches, los precios irán bajando y la calidad y variedad aumentando. Y por si fuese poco, se ayuda al planeta al gastar menos combustible.

Vía: Como ahorrar dinero

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios