Guía útil para ahorrar en viajes

Guía útil para ahorrar en viajes 1


Un estudio de la Universidad Estatal de San Francisco ha contado a la humanidad algo que se podía intuir, pero que ahora (y mientras no se demuestre lo contrario) parece categórico: la clave de la felicidad está en las experiencias que vivimos, y no en los bienes materiales que adquirimos. Así pues, a una persona le aporta más espiritualmente hablando hacer una escapada a cualquier rincón del mundo, esté más cerca o más lejos de su lugar de residencia, que el comprar un montón de ropa nueva que, además, puede ser incluso menos sostenible que la otra opción.

“El dinero no da la felicidad”, se ha dicho siempre. Aunque claro, muchos pensarán que, igual que para comprar ropa, el dinero también sirve para pagar el alojamiento, la comida y los monumentos, museos y otros enclaves que se pretendan visitar. El desembolso puede ser incluso mayor que en el otro ejemplo, teniendo en cuenta que proliferan las tiendas de ropa low cost. Eso sí, como todo experto viajero sabe, es posible viajar barato con unas claves útiles.

Cómo ahorrar en viajes

1. Tener claro el objetivo

A la hora de salir de viaje las motivaciones pueden ser diferentes. Hay quien solo tiene un par de semanas en el año para poder relajarse (véase, autónomos), y está claro que para una vez que dejan su trabajo no piensan escatimar en descanso, relax, calidad gastronómica o en lo que sea que cada uno va buscando.  Quizá para ellos no va dirigido este artículo, pero a quienes viajan con más asiduidad y, por tanto, con menos dinero, sí le recomendamos focalizar en que lo importante es la experiencia global, y no solo el alojamiento, o la comida, o el museo…

2. Un seguro económico

Que sea barato no quiere decir que haya que renunciar a viajar con garantías. Es importante por ejemplo contratar un seguro de viaje, en todos los países hay forma de contratar éstos servicios online, por ejemplo si estás en Argentina podrías usar AssistCard.

3. Considerar el mejor periodo

No hay que irse de viaje cuando todo el mundo está de vacaciones, sabiendo además que la temporada alta es la peor en cuanto a precios. Activa alertas en tus buscadores habituales y caza ese vuelo o ese alojamiento cuando está al mejor precio.

4. Más días vs. Menos comodidad

Está claro que ésta es una decisión muy personal, pero en ocasiones es mejor escoger una habitación con varias camas en un albergue o un vuelo con escalas para estar más días o para tener más dinero que gastar en otras cosas. Todo tiene su lado positivo, porque posiblemente en el albergue conozcas a gente de otros países que de otra forma no conocerías.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios