India, un destino turístico apasionante

India, un destino turístico apasionante 1


A mitad de los años 60, The Beatles vivió una experiencia única que les marcó de por vida. Su viaje a la India reflejó a partir de entonces su manera de crear música, introduciendo nuevos instrumentos y nuevos estilos musicales.

Quizás, desde entonces la India es una gran aspiración para cientos de millones de personas en todo el mundo, conocer ese país, ese subcontinente, todo lo que puede ofrecer. No cabe duda, la India siempre ha generado mucha expectación.

Para suerte desde hace años, la India es un destino económico que incluyen prácticamente todas las grandes cadenas de viajes y touroperadores y hacer viajes a la India es cada vez más económico.

Cómo viajar a la India

La opción que refleja el espíritu más aventurero y también la más económica es la de viajar como mochilero. Dicho esto, conviene no ajustar mucho el presupuesto pues pueden ocurrir situaciones desagradables o alguna que otra sorpresa.

India es un país pobre y con una cultura muy diferente a la cultura occidental. La limpieza en algunos lugares brilla por su ausencia y viajando como mochilero será muy probable no acceder a ciertas facilities.

Una segunda opción es hacer un viaje organizado. Suele ser el modo más cómodo de afrontar el viaje, pues la agencia o el touroperador se encarga de buscar hoteles, vuelos, excursiones y organizar todos los días y rodas las visitas. Es también un modo seguro de viajar aunque tiene como contrapartida que lo que se conoce son únicamente los destinos más turísticos y no se tiene relación directa con la cultura local y la sociedad del país de primera mano.

Una tercera opción es viajar en coche privado. En La Indica alquilar un coche es muy barato y eso anima a mucha gente a decantarse por esta opción. De ese modo no se depende del transporte privado que no siempre es un medio muy seguro para viajar. La opción de viajar en un coche privado se puede complementar con la ayuda de un guía, que puede resultar de mucha utilidad para conocer más a fondo todos los lugares que se visitan.

Como vemos, todas las opciones tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Si lo que prima es la seguridad, la opción a elegir sería hacer un viaje organizado. En cambio, si lo que se desea es vivir una aventura, ir de mochilero puede ser una experiencia única. Una solución intermedia es gozar de mayor libertad que en un viaje organizado pero con un poco más de seguridad, alquilando un vehículo y la ayuda de un guía.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios