Prepara tu propia solución de alcohol para llevar en el bolso

Prepara tu propia solución de alcohol para llevar en el bolso

Con la pandemia de la gripe A como una amenaza latente, y con la aproximación de la temporada de invierno – y por tanto de proliferación de enfermedades respiratorias – los expertos recomiendan la asepsia de las manos como forma de evitar el contagio de enfermedades.

Una de las formas más prácticas de realizarlo es mediante el uso del gel de alcohol, que tiene la ventaja de poder llevarse a todas partes y de dejar nuestras manos sin gérmenes patógenos. Por lo demás, no tiene mayores ventajas, y cuando estamos en casa o donde haya sanitarios, conviene el lavado cuidadoso con agua y jabón.

Pero resulta que a veces el gel de alcohol se vende en los comercios un poco caro. Más aún, al aumentar la demanda con la expansión de la gripe A. Por ello, te daremos una forma simple de reemplazarlo: colocar en un recipiente siete partes de alcohol etílico al 96% y tres de agua. Puedes reciclar un envase vaporizador como el de los perfumes, por ejemplo, y reutilizarlo luego de lavarlo bien.

De esta forma, puedes llevar en el bolso tu alcohol para rociar tus manos siempre que lo necesites. También, pueden tener su botella tus hijos en la mochila escolar. La única diferencia es que reseca un poco las manos, pero puedes subsanarlo llevando además tu crema hidratante de siempre, y frotándote un poco de ella antes de utilizar el alcohol.

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios