282 cursos gratuitos en la Fremm

282 cursos gratuitos en la Fremm

La Federación de Empresarios del Metal (Fremm) ofrece 4.326 plazas distribuidas en 282 cursos de capacitación que se dictan en forma gratuita, útiles tanto para los trabajadores activos como para parados.

Los cursos para desempleados abarcan distintas disciplinas, a saber en el rubro automotriz: chapa y pintura, mecánica e inyección, aire acondicionado y climatización, electricidad y electrónica, suspensión, dirección y frenos.

En cuanto al trabajo del metal, los cursos ofrecidos son: soldadura, torno-fresa-máquinas-herramientas, mantenimiento industrial, diseño industrial, tubería y calderería, joyería y cerrajería.

También es posible capacitarse en fontanería, gas, frío y calor, electricidad, electrónica, energías renovables y telecomunicaciones.

Cabe destacar que la mitad de los parados que toman este tipo de cursos consigue a continuación un trabajo, en especial en las áreas de soldadura, tubería-calderería, fabricación mecánica (torno, fresadora); chapa y pintura del automóvil, mecánica, electricidad y electrónica del automóvil; instalaciones eléctricas industriales y en edificios e instalaciones de calefacción, climatización y frío doméstico e industrial.

Por ello es importante tener en cuenta que ya está abierta la matriculación, para lo cual hay que dirigirse al sitio web de esta Federación, o bien llamar al teléfono 968 931 501, para ingresar a algunas de las clases en las que habrá hasta 18 alumnos.

Vía: 20 minutos

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios