
En el marco del Plan de Alfabetización y Capacitación digital 2010-2015, la ciudad de Barcelona planea brindar cursos gratis de usos básicos de la Internet a unas 31.200 personas al año en el próximo lustro.
Acciones básicas como utilizar el correo electrónico o los buscadores serán algunas de las nociones impartidas en estos cursos, que evitará la brecha tecnológica entre personas que no manejen Internet, inmigrantes y mayores de 55 años.
Asimismo, habrá otras iniciativas que estarán dirigidas para formar a parados en TIC y facilitar su inserción laboral, y a 12.500 profesionales y 12.000 jóvenes para adquirir nuevas competencias tecnológicas.
Las clases se impartirán en bibliotecas, de manera tal que los cursos se dictarán a menos de un kilómetro de los distintos hogares barceloneses.
Vía: Europa Press