Cómo incrementar las ventas en una tienda online

Cómo incrementar las ventas en una tienda online 1


El comercio electrónico no es algo nuevo, pero sigue marcando una tendencia al alza. En España, casi la mitad de los españoles realiza compras de manera habitual a través del ecommerce de las empresas.

Según datos del Ministerio de Industria, un 40% de los españoles hace compras a través de internet todos los meses, un 25% cada tres meses y un 23% lo hace con una frecuencia de más de tres meses.

Con estos datos queda claro que para una empresa, no tener presencia en internet es prácticamente un sinónimo de no estar presente en el mercado. Hoy día, la visibilidad en internet es el mejor modo para que una empresa salga adelante, aunque no incluya entre sus posibilidades la venta a través de internet.

A continuación os comentamos algunas claves para que una tienda online aumente sus ventas.

Antes de la tarea de venta, es necesario darse a conocer entre los clientes

Los clientes compramos o contratamos servicios por recomendación en la mayoría de los casos. Para atrevernos a comprar algo, y más si se trata del comercio online, es importante llegar a los clientes, que exista un trabajo previo de información para que los clientes conozcan la marca y los productos a la venta.

La confianza es un factor decisivo en el comercio online. Para ganar la confianza de los clientes es importante ser transparentes. La transparencia se logra a través de un servicio de atención al usuario eficaz, con una página web que esté bien diseñada, que no tenga apariencia de fraude, que incluya correo electrónico de garantías y un teléfono fijo.

El teléfono fijo siempre ofrece mayor confianza a los clientes y por supuesto que nunca sea un teléfono de tarificación tipo 902. Estas técnicas producen de manera segura un incremento de ventas.

Páginas web con diseño responsive

El término responsive hace referencia a la capacidad de que el contenido web, en este caso la tienda online, esté adaptada a la tecnología móvil. Cada vez más usuarios acceden a internet y a sus compras online a través de sus dispositivos móviles, mediante el smartphone o la tablet.

Si las páginas web no están adaptada a esta tecnología, la experiencia de usuario es mucho menos agradable y el cliente, al no ver satisfechas sus demandas, puede optar por no comprar sus productos en esta tienda.

El diseño responsive ofrece además a los clientes la posibilidad de hacer compras en todo momento, porque el smartphone siempre lo llevamos encima. En cambio, si la tienda online no está adaptada a esta tecnología, para proceder a la compra debemos utilizar un ordenador, lo que limita mucho estas operaciones.

Incluir PayPal como forma de pago

Es fundamental para tener éxito en el comercio online introducir métodos de pago seguro. La mayoría de plataformas ofrecen esta posibilidad. En la actualidad, la mayoría de tiendas online ofrecen como métodos de pago las tarjetas de crédito y débito, la transferencia bancaria y el contrareembolso pero no todas ellas incluyen el PayPal.

PayPal es una empresa de pagos en línea que opera en casi todo el mundo y que soporta transferencias de cantidades importantes de dinero. Para los clientes es muy cómodo pagar a través de su cuenta de PayPal.

Gastos de envío y descuentos

Otro elemento importante para incrementar las ventas de las tiendas online son ofrecer descuentos en los gastos de envío a partir de una determinada cantidad. Muchas tiendas consiguen aumentar su nivel de ventas porque ofrecen a sus clientes descuentos o incluso al excepción de pagar los gastos de envío a partir de una determinada cantidad de dinero (50 euros por poner un ejemplo).

De ese modo, los clientes de manera inconsciente, compran productos que no les son de tanta utilidad y las tiendas online obtienen unos ingresos extra.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios