España, líder mundial en gasto en perfumes

España, líder mundial en gasto en perfumes 1


El titular es confuso a posta, España no es líder mundial en gasto en perfumes, sino que los españoles son los ciudadanos que más dinero de media invierten en perfumes, según establece un informe elaborado por Constanza Business & Protocol School.

Los españoles gastas de media casi 38 euros año en la compra de fragancias, concretamente 37.92 euros. Esto sitúa a España como el país en el mundo con el gasto mayor por habitante en este tipo de artículos.

España, quinto país por volumen total

Las cifras totales indican que España se sitúa en el quinto puesto en el mercado por volumen, por detrás de Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Alemania, pero por delante de otros países también relevantes y muy asociados a la moda como el caso de Italia.

En su conjunto, los españoles gastan 1.759 millones de euros en fragancias y perfumes, cifra que supone casi el 7% del gasto mundial en este tipo de productos. Estados Unidos mueve un mercado de 5.926 millones de euros; Francia, 2.293; Reino Unido, 1975; y Alemania, 1759 millones.

A la cabeza en gasto por habitante y año

También la cifra de 37.92 euros/año es engañosa, porque la media es un artimético un poco cruel ya que iguala a personas que gastan poco con personas que gastan más. Se incluyen en esta estadística personas que acuden a perfumes con ahorro, personas que sí invierten mucho dinero o personas que no compran este tipo de productos.

En cuanto a gasto por habitante, Francia ocupa el segundo puesto, 35.71 euros al año, seguidos de los británicos, 30.42. A continuación aparecen dos países pequeños que es lógico que no ocupen las primeras posiciones en cuanto gasto total por su reducida población: Holanda, 29.29 euros; e Irlanda, 24.48 euros/año.

El informe también establece que en España se consumen unos 74 millones de frascos de perfumes y fragancias, lo que supone un 6.6% del total en el mundo.

Los madrileños, los que más gastan

En cuanto a comunidades, los que más gastan en este tipo de productos son los madrileños (42.02 euros por habitante y año), seguidos de valencianos (41.99 euros), catalanes (39.66 euros), navarros (38.07 euros) y vascos (37.02 euros).

Como es de esperar, las comunidades que encabezan este ranking son comunidades con una renta per cápita alta, superior en la mayoría de casos a la media española.

El estudio no lo confirma, pero estaría bien conocer qué porcentaje de ese gasto anual por habitante se invierte en este periodo navideño, que es uno de los más importantes para las ventas de esta industria.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios